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“La gente no lee”

A menudo nos pasa de tener encuentros virtuales con emprendedores, en nuestras Asesoríasdonde nos cuentan que están cansadxs de escribir y que “nadie lea los textos“. Muchxs, incluso, ya se dieron por vencidxs: suben una foto sola y listo, “total la gente no lee“.
 
Si te sentís identificado con lo que estamos contando, estás en el lugar indicado. Hoy queremos derribar uno de los grandes mitos de las redes sociales: NO es cierto que las personas no leen. Lxs usuarixs de las plataformas digitales como Facebook e Instagram leemos lo que NOS INTERESA, tan simple como eso. Y acá sí que estamos todxs incluidos.
 
Hacé el ejercicio y ponete a pensar si vos lees TODO el contenido que te aparece en el muro de inicio de Instagram. O cuando ingresás a Facebook, ¿te detenés a leer cada noticia que ves? Estamos segurísimxs de que la respuesta es NO, ¡y está perfecto que así sea! Todas las personas tenemos gustos e intereses diferentes, es lógico que esto se manifieste también en lo que elegimos consumir en las redes sociales.
 
Sin embargo, aquí tenemos un desafío quienes comunicamos un emprendimiento a través de las redes. Porque no debemos olvidar que los copies (textos) son herramientas de venta, nada más y nada menos. Esto transforma a la redacción en un factor clave al momento de comunicar tu marca.
 
Por eso hoy queremos dejarte algunos tips que te pueden ayudar al momento de redactar:

🌟 Objetivo: ningún copy será efectivo si no tenemos en claro qué queremos decir, antes de escribir.

🌟 Captá la atención de lxs lectores: lo mejor siempre es comenzar el texto con una pregunta, una frase interrogativa o llamativa.

🌟 Cuidá mucho las estructuras narrativas (coherencia y cohesión) y ojo con las faltas de ortografía: la redacción cuidada profesionaliza la comunicación de un emprendimiento.

🌟 Colocá un llamado a la acción: así como te planteaste un objetivo para ese copy también es importante que le digas a las personas qué querés que hagan cuando terminen de leer. ¿Guardan el posteo? ¿Lo comparten? ¿Lo comentan? Si elegís esta última opción, no olvides realizar una pregunta abierta, esto abrirá la posibilidad de un diálogo con tu comunidad.

 
Por último te sugerimos tener en cuenta algo más: la extensión de los textos. En Instagram lxs usuarixs son más permeables a leer copies no tan extensos (3 o 4 párrafos es más que suficiente para desarrollar una idea). Sin embargo, en Facebook te podés explayar un poco más, ya que las personas suelen dedicarle más tiempo a la lectura en esa plataforma.
 
Como verás, redactar no es una tarea sencilla: requiere tiempo, organización y mucha práctica. Así que manos a la obra: llegó la hora de despertar la atención de tu comunidad. 
 

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