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El valor de las interacciones en las redes sociales

La comunicación es un proceso bidireccional, se necesita de una persona que emita un mensaje a modo de estímulo, para lograr la respuesta de otra(s) persona(s). Es decir, debe existir sí o sí feedback, de lo contrario estaríamos solo transmitiendo información

En las redes sociales ese “ida y vuelta” se produce a través de las interacciones (compartidos, guardados, comentarios, likes). Esto significa, nada más ni nada menos, que deberíamos crear contenido que favorezca a generar la participación de nuestra comunidad de seguidores.
¿Pero por qué se vuelve tan importante darle relevancia a las interacciones? Acá te contamos los principales beneficios:
 
  • Al principio el algoritmo de Instagram, por ejemplo, le daba absoluta relevancia a la cantidad de seguidorxs. Es decir que, mientras más grande era la audiencia, tu cuenta se mostraba más y tus publicaciones eran más populares. Hoy eso cambio rotundamente. En la actualidad, para que el algoritmo muestre más tu contenido, las personas deben interactuar con él. Pero no solo basta con ponerle “me gusta“, la idea es que puedan guardarlo (porque lo consideran relevante para verlo nuevamente), compartirlo (de esta manera recomendarte con otras personas) y dejar un comentario que, en lo posible, contenga más de 4 palabras (o sea, establecer un diálogo). 
  • Generar interacciones favorece a la formación de un vínculo con tu comunidad. Y no hay nada que genere usuarixs más fieles que poder estrechar lazos y “atravesar las pantallas“. Además, esto colabora para que podamos conocer más en profundidad a nuestra audiencia.
  • Formar parte de las redes sociales es aprender a “circular” dentro de un espacio y para eso te tenés que “mover“. En este sentido, te animamos a que vos también interactúes con las cuentas que seguís. Además, si utilizás las redes sociales más allá de compartir contenido, le estás “informando” al algoritmo que tu cuenta tiene una actividad real, favoreciendo al posicionamiento. ¡Pero ojo! No caigas en malas prácticas e interactúes con cuentas o personas que no tienen que ver con tu actividad, o el rubro de tu emprendimiento. Como decimos siempre: una cuenta profesional no es lo mismo que una personal. 
Sin embargo, a veces parece que no es tan sencillo que nuestras comunidades interactúen. Por ese motivo, dejamos algunos consejos útiles para que puedas fomentar la participación del público en tu cuenta:
 
🔶Aprovechá las historias de Instagram: a través de las encuestas y trivias podés ir “despertando” y animando a tus seguidorxs. Lxs usuarixs somos muy permeables a la participación, cuando aparecen estos stickers de interacción inmediata, ¡usalos! La cajita o box de preguntas también es muy efectiva, pero aconsejamos utilizarla cuando tu comunidad ya está más consolidada.
 
🔶Dejá llamados a la acción en tus posteos: decile a las personas lo que querés que hagan una vez que terminen de leer o ver tus publicaciones. No tengas miedo de hacerlo de forma imperativa, con frases como “Guardá este posteo…” o “Compartí esta publicación con…” Otra opción es utilizar preguntas abiertas (las que no suponen un “” o “no” como respuesta), esto favorece a la generación de un diálogo a través de los comentarios. Pero no pases por alto un detalle súper importante: el llamado a la acción DEBE tener que ver con el OBJETIVO del posteo, no es lo mismo un post de venta directa, que uno en el que brindás tips o consejos.
 
🔶Comunicá los valores que persigue tu negocio: no hay nada que genere más identificación en las audiencias que compartir la filosofía y los valores que representan a una marca. Y si las comunidades se sienten identificadas, indefectiblemente interactúan.
 
Trabajá en generar interacción y comenzarás a ver cambios significativos y positivos en las redes sociales de tu emprendimiento.

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