fbpx
Logo Espacio

Cómo detectar si la comunicación de tu emprendimiento necesita un cambio

¿Cuántas veces te pusiste a analizar realmente la comunicación de tu emprendimiento? ¿Qué tiempo le dedicás a los contenidos que se publican en las redes y a lo que sucede con ellos?

Tranqui, este artículo no tiene por objetivo hacerte sentir “culpable”, o decirte cómo tenés que llevar adelante la comunicación de tu marca. Nuestra intención, nada más y nada menos, es llamarte a la reflexión. Invitarte a indagar, a ir un poco más allá y hacerte saber que la comunicación digital de un negocio no es algo que deba dejarse librado al azar.

Decidimos hablar de esto porque diariamente tratamos con emprendedores/as que nos hacen preguntas recurrentes: “¿Por qué no crezco en las redes?” “¿Por qué no tengo más seguidores?
 
A estos interrogantes nuestra respuesta es la siguiente: no hay UNA causa que pueda estar afectando el crecimiento de tu negocio en las redes sociales. Se trata de múltiples factores que es necesario analizar y trabajar de a poco, en base a una estrategia clara.
 
Sin embargo, hay algunas señales que es necesario atender y entender, de manera tal de poner manos a la obra en la comunicación, como factor fundamental para el posicionamiento de tu negocio.
 
🔸En primer lugar, es clave analizar los contenidos que publicás en las redes sociales: qué comunicás y cómo lo hacés.
🔸Siguiente punto: ¿hay un objetivo claro en tu comunicación?
🔸Otro de los factores relevantes tiene que ver con el público objetivo y su definición, ¿quiénes son tus potenciales clientes? En este punto, también es importante hacer foco en la interacción y en las posibilidades que le das a tu audiencia de participar activamente en las redes sociales de tu marca.
🔸Además, factores como la definición de la identidad , la atención virtual a los potenciales clientes que te contactan y las estrategias comerciales para incentivar la venta, también tienen que ver con el mayor o menor crecimiento que puede tener tu emprendimiento en las redes sociales.
 
Ahora bien, ¿qué hacer con toda esta información?
 
Primero es importante no desesperar. No hay nada que no se pueda resolver con un trabajo estratégico, apuntado a la mejora u optimización de los resultados.
 
Pero para ello es importante saber dónde está parada tu marca y desde allí trazar posibles caminos a seguir. Esto hacemos en las Asesorías de Comunicación personalizadas: analizamos cómo es la situación actual de tu emprendimiento en las redes sociales, brindamos propuestas de mejora y herramientas para modificar o potenciar diferentes aspectos.
 
Si es lo que estás necesitando, no dudes en contactarnos: info@espaciodecomunicacion.com.ar
 
Y recordá que julio es nuestro mes aniversario. Por lo tanto, podés contratar la Asesoría Premium con un 10% de descuento, hasta el 31/07/22. Para obtener el beneficio, al momento de comprar, colocá el cupón: AniversarioEDC
 
Estamos listos para ayudarte a impulsar la comunicación de tu emprendimiento en las redes, ¿y vos?

Compartilo con tus amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocé nuestras asesorías personalizadas

Seguinos en nuestras redes
Categorías