fbpx
Logo Espacio

Claves sobre el Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos (o Content Marketing) se trata de conquistar a la audiencia de tu emprendimiento, a través de la creación y distribución de contenidos relevantes. Esto se puede llevar a cabo por medio de distintas plataformas: redes sociales, página web, blog, etc.
 
En pocas palabras, es la posibilidad que tenés de vender, generar deseo de compra y posicionarte como referente de tu rubro, sin publicar contenido relacionado 100% con la venta.
 
Por eso, queremos dejarte 3 claves infaltables sobre el Marketing de Contenidos, para que apliques en las redes sociales de tu emprendimiento:

🌟 Desarrollá una estrategia: podés tener miles de buenas ideas de contenido, pero sin una estrategia clara es difícil llevarlas a cabo. Se trata de una herramienta de planificación y te permitirá organizar la comunicación de tu emprendimiento para que sea contundente y eficaz.

🌟 Involucrate con tu audiencia: conocer sus gustos, intereses, necesidades y/o problemáticas te ayudará en el proceso de creación de contenidos relevantes. Conocer a tus potenciales clientes es indispensable para generar mensajes que causen impacto positivo.

🌟 Creá valor: entre el 70% y el 80% del contenido que compartís en las redes sociales de tu emprendimiento, deberían ser publicaciones que dejen un aporte significativo en la audiencia. Esto te ayudará con el posicionamiento, despertará interés en el público y, por consiguiente, aumentará la interacción. ¿No sabés qué tipo de contenido es el de valor? Leé nuestro posteo de Instagram “5 ejemplos de contenido de valor”

Antes de cerrar, te dejamos un tip adicional: no te “enamores” de un solo formato para compartir contenido en las redes. Es decir, no hagas solo videos, ni subas solamente fotos. Utilizá las distintas opciones que brindan las plataformas como Instagram, por ejemplo, y generá una cuenta más atractiva e interactiva para tus seguidorxs.

¿Querés ideas para tu contenido?

Contratá ahora nuestra Asesoría Premium y accedé a 10 ideas personalizadas para comunicar en las redes sociales de tu marca.

Compartilo con tus amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Conocé nuestras asesorías personalizadas

Seguinos en nuestras redes
Categorías