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Beneficios de tener una página web

¿Cuántas veces escuchaste que “las páginas web no van más“? ¿O la afirmación que indica que las redes sociales llegaron para reemplazarlas?
 
Bueno, es momento de desmitificar el tema y hacerte saber que las páginas web siguen estando vigentes. Las plataformas como Instagram, Facebook  o YouTube, por ejemplo, conviven en el ecosistema digital junto a los sitios web. Esto no hace más que potenciar y reforzar la comunicación de un negocio.
 
Como siempre decimos, cuando llevamos adelante un emprendimiento estamos construyendo una marca. En este sentido, tener una página web se transforma en una de las claves para instalar tu marca en el mercado y en la mente de las personas.
 
Por eso, queremos contarte los principales beneficios de que tu negocio cuente con su propio sitio web:
 
🔸Credibilidad: cuando tus potenciales clientes descubren la página web, el negocio toma otra relevancia. Además, genera confianza en las personas, ya que pueden acceder a más información sobre la marca.
🔸Apertura: tener un sitio web activo y actualizado posibilita la llegada a nuevos públicos, además de los que ya consumen o conocen la marca a través de las redes sociales. Esto se traduce en más potenciales clientes para tu negocio.
🔸Aumenta las ventas: las personas podrán comprar directamente tus productos o servicios, sin necesidad de trasladarse a un local físico, en cualquier horario y desde donde estén.
🔸Publicidad específica: tendrás la posibilidad de segmentar el público que visitó tu página web e invertir en anuncios publicitarios, dirigidos puntualmente a captar la atención de esas personas.
🔸Fidelizar potenciales clientes: podés ofrecer contenido exclusivo para lxs visitantes de tu web, ya sea a través de la suscripción a un newsletter o con la posibilidad de que se descarguen recursos gratuitos. Esto colabora también para destacar a tu marca dentro de su rubro.
🔸Posicionamiento SEO: podés ser líder en buscadores como Google y que las personas encuentren tu negocio más fácilmente. Una forma de generar buen posicionamiento SEO es tener un blog. Lo ideal es compartir allí contenido de valor y novedades de tu rubro. Sobre este punto, te dejamos un dato más: este sitio publicó las estadísticas más relevantes de internet para el 2022 . Entre la información destacada que se puede encontrar en el informe, mencionan que más del 80% de lxs consumidores confía en los datos o recomendaciones que se publican en los blogs. Interesante, ¿no?
 
Con toda esta info, ya es más que suficiente para que empieces a pensar en desarrollar el sitio web de tu marca. O tal vez actualizarlo, si es que lo hiciste hace mucho tiempo y no volviste a trabajar sobre él.
 
Antes de cerrar, te dejamos unas últimas claves para que tengas en cuenta:
  • No descuides el diseño y la funcionalidad: una página atractiva visualmente y fácil de navegar, hará más placentera la experiencia de lxs usuarixs.
  • Colocá llamados a la acción: es importante que incorpores botones, por ejemplo, indicando la acción que querés que las personas realicen. Los más comunes son “Contactanos” o “Más info acá“.
  • Mantené la web actualizada: publicar artículos en el blog regularmente o crear descargables gratuitos, colabora para mantener vigente y activo tu sitio web.

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