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7 grandes mitos sobre Instagram

Alrededor de las redes sociales se tejen muchos mitos y teorías. En este sentido, Instagram (al ser una de las más utilizadas por los emprendedores que quieren posicionar sus marcas), suele ser “víctima” de relatos sin ningún tipo de fundamentos específicos, que generan el desconcierto de muchas personas. Esto, en ocasiones, puede llevarte a incurrir en prácticas que no son las más recomendadas si buscás crecer en esta red social.

Por este motivo, hoy elegimos echar por tierra 7 grandes mitos sobre Instagram, para que siempre cuentes con la info correcta y actualizada:

 
1- “El algoritmo no muestra mis publicaciones“. Esta afirmación pone nerviosos a muchísimos emprendedores que sienten que tanto tiempo invertido trabajando en las redes, ha sido en vano. Por eso es importante derribar este mito. El algoritmo es un sistema de inteligencia artificial, que se encarga de mostrar contenido, de acuerdo a los intereses de las audiencias.
👉¿Querés que las personas vean tus posteos y que el algoritmo les muestre de forma continua tus publicaciones? Trabajá en una estrategia de contenidos, basada en el interés de tu público objetivo, en sus gustos y motivaciones. Esto generará mayor atracción de los usuarios y, por consiguiente, promoverá la interacción de las personas. No hay mayores secretos.
 
2- “Si hago Reels todos los días, mi cuenta se viraliza“. Falso. Los videos Reels son excelentes para aumentar el número de visualizaciones. Esto significa que muchas personas lo pueden ver y, tal vez, haga que también aumente el número de seguidores: si a los usuarios les interesa lo que ven en el video, es probable que entren a tu cuenta a ver qué otro tipo de contenidos ofrecés y comiencen a seguirte.
👉Sin embargo, esto no significa que los Reels se hagan virales de la noche a la mañana. Colocar el audio de tendencia en el video, no es garantía de que se viralice. Para ello, el contenido es la clave y, además, la interacción por parte de los usuarios, especialmente la cantidad de veces que se comparte y los comentarios que te dejan.
 
3 – “Publico algo en Instagram y se vende solo“. Grave error. Instagram es una plataforma que colabora a aumentar las ventas, pero no es garantía de conversiones desde el minuto cero. Esto se debe a que los usuarios activos de esta red social están cansados de que siempre se les quiera vender un producto o servicio. Entonces, valoran más los contenidos relevantes que les aportan algún tipo de información extra.
👉¿Qué queremos decir con esto? Vender por vender ya no es viable. En Instagram necesitás una estrategia de contenidos que realmente comunique sobre lo que ofrecés y no solo informe lo que vendés.
 
4 – “Más seguidores es igual a más ventas y mayor confianza“. En absoluto. Podés tener 10.000 seguidores y no lograr conversiones. De la misma manera que podés sumar 500 personas en Instagram, pero tener un negocio súper rentable económicamente.
Es clave entender que seguidores no es igual a clientes. Hoy más que nunca, que está tan a la mano la posibilidad de comprar seguidores (práctica que no recomendamos, bajo ningún tipo de vista). Un número alto de seguidores no aporta mayor confianza a los potenciales clientes.
👉¿Sabés qué hace confiable a tu negocio? Las reseñas positivas, las recomendaciones de personas que ya compraron, un perfil actualizado, con constancia en las publicaciones y contenido atractivo y una comunicación clara.
 
 
5 – “Si no subo videos a Instagram, mi cuenta no crece“. Esto no es verdad. Si bien el contenido audiovisual marca tendencia y los usuarios se muestran muy atraídos a este tipo de formatos, no es cierto que las imágenes estáticas (fotos o placas gráficas) ya no sean relevantes.
👉Volvemos a lo anterior: si el contenido es interesante y está bien comunicado, atraerá la atención de tus seguidores y es mucho más probable que interactúen con él. Y ya sabemos lo valiosas que son las interacciones en las redes sociales en general.
 
6- “Hoy en día nadie lee las descripciones“. ¡Error!
👉 Sobre este tema ya escribimos un artículo. Si todavía no lo leíste, hacé click acá.
 
7- “Tengo que subir contenido todos los días, para que la cuenta de Instagram se vea actualizada“. Tener un perfil actualizado no significa publicar por publicar, cualquier tipo de contenido.
Podés ser constante, subiendo (por ejemplo) 2 posteos semanales. 👉Lo importante, más allá de la frecuencia, es lo que aportan esas publicaciones y el objetivo que perseguís con ellas. Como verás, nuevamente estamos hablando de estrategia. Es que, como decimos siempre, sin estrategia no hay comunicación efectiva.
 
Estos son solo algunos de los (tantísimos) mitos que hay alrededor de una de nuestras redes sociales favoritas.
 
Por eso, te dejamos una recomendación: siempre que leas o escuches alguna afirmación de este tipo, investigá. Consultá con profesionales que trabajamos en comunicación digital y podremos aportarte datos certeros. De esta manera, evitarás caer en prácticas que pueden afectar el crecimiento de tu negocio en Instagram.

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